Gotas de tinta

lunes, 29 de julio de 2019

El Bosque de Brocelandia

Hace tiempo, en mi clase, leímos un cuento de un bosque, el Bosque de Brocelandia.
Aquel bosque tenía treinta leguas de largo y más de veinte leguas de ancho.
El dueño era un horrible gigante negro como la noche y era capaz de hacer repugnantes serpientes y arder todo lo que tocaba.
Unas aguas estancadas y sombrías reflejaban el espeso verdor, hierbas y musgos lo cubrían todo, engañando a todo aquel que osara caminar por allí, haciéndole creer que era tierra firme.
Se oían horribles aullidos, cuando un día sin saber cómo, en una excursión, pinchamos una rueda y no nos quedó más remedio que acampar...cuando a mi espalda sonó aquellos sonidos que hacía que se te erizaban los pelos de la nuca y de un salto mis pies corrieron hacia la dirección contraria.
El agua de aquel estanque olía a perro mojado, y me daban arcadas.

¿Quieres hacer punto de cruz conmigo?, te prometo que no te comeré hoy....ya veré mañana.

Me di cuenta de que todo lo que decían no era del todo cierto. Las repugnantes serpientes eran madejas que se le cayeron al estanque de las hierbas acuáticas, que hicieron que se tiñeran de verde sus aguas...y no quemaba el bosque, sino que usaba antorchas para no pisar a los animales por la noche.

Espero que les haya gustado. Nos vemos entre líneas.

8 comentarios:

  1. Me has hecho primero intrigar y luego reír a carcajadas. ¡Qué inventiva la tuya!, No sé me habría ocurrido lo del punto de cruz...jajaja.
    Bueno, de todas formas, tu cuento tiene moraleja, aunque no lo hayas notado.
    No te fíes de las apariencias. Hay que dar una oportunidad a las personas, para conocerlas y comprenderlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo que pasa que me gusta dejarlo a la libertad de cada uno. Que lean y que les haga pensar.
      Gracias por tu apreciación.

      Eliminar
  2. Inventiva no te falta. Eso no me cabe duda y sobre todo tienes un talento innato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por lo menos intento ser fiel a mi forma de escribir y de ver las cosas. Adapto lo que veo y siento a la escritura. Sé que a algunos no les gustará mi estilo y a otros sí, pero siempre me han dicho que cada persona es un mundo y en el mío yo escribo y siento lo que expreso; fiel a mi forma de escribir. Con fantasía, con imaginación y con ganas de aprender.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Me gustó mucho. Le das un giro a todas tus historias y todas las que he leído tienen un mensaje en segundo plano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ponerse en la piel del otro. Esto lo aprendimos en mi clase de Emocrea. No es fácil imaginarse lo mal que lo puede estar pasando una persona cuando es rechazada una y otra vez, y lo intenté reflejar en este mini cuento, aunque no me esperaba acabar escribiendo esto...me salió así, espontáneo.

      Eliminar
  4. Muy entretenido tu cuento.
    Describes los olores muy bien...y eso es difícil. Muy inesperado lo del ogro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Espiral, para hacer una descripción cierro los ojos y pienso...primero llueve, las calles están vacías y a lo lejos ves personas correr tapándose la cabeza, cosa que no tiene sentido porque el resto del cuerpo se empapa bajo la lluvia. Llegas a la puerta de tu casa y tu perro se había quedado fuera, está empapado. Entran juntos y éste se sacude toda el agua empapándote aún más, y empieza a haber un olor a humedad mezclado con tierra y moho...así siento yo el olor que describí en el cuento.
      Sólo hay que cerrar los ojos.
      Saludos.

      Eliminar