Gotas de tinta

martes, 30 de julio de 2019

Un hombre muy especial

Esta historia merece ser escrita, aunque me imagino que habrá miles, millones, mutimillones de escritos de este personaje..., pero este es mi escrito; desde mi punto de vista, desde mi corta edad, desde mis ojos que ve las cosas de una forma menos complicada.
Esta es mi aportación:

Había hace mucho tiempo un hombre al que conocían por el nombre de Mohandas, nació un 2 de octubre de 1869, en la India, lugar de colores y de muchas risas, pero también lugar de muchas injusticias. Se casó con 13 años y su matrimonio duró hasta los 60 años.
En su vida hizo infinidad de cosas, entre ellas estudió en un colegio de Bombay y después hizo Derecho en Londres, Inglaterra. 
Ya pasados algunos años, en 1893 se marchó a vivir a Sudáfrica, donde hombres y mujeres de raza negra eran maltratados y fue allí donde comenzó su gran lucha, con sólo el poder de su arma secreta, y ese arma era LA VERDAD. 

El escritor Tagore, ya en la India lo llamó (¿ya han adivinado su nombre no?), Mahadma, que significa "Alma Grande".

La religión de Mahadma es el Hinduismo y a su dios lo llaman Krishna. Esa religión no se diferencia en nada de la cristiana, ya que en las dos se aprende a que siempre hay que perdonar y que es muy importante luchar por la verdad sin hacer uso de la fuerza.
Mahadma defendió muchas cosas y lo que quería era que la India fuese independiente de Gran Bretaña.
Como veréis es una pequeña introducción a esta fascinante vida, y creí que les podría gustar por el mensaje que da.

CUALQUIER PERSONA PUEDE HACER GRANDES LOGROS ,CON UN POCO DE VALENTÍA Y TRABAJO DURO, CON EL MAYOR PODER QUE TENEMOS

LA VERDAD

Nos vemos entre líneas

No hay comentarios:

Publicar un comentario