Gotas de tinta

domingo, 25 de agosto de 2019

El diablo

Hoy estaba pensando, en cosas de la vida, y me preguntaba..











YO:"¿El diablo es malo no, mami?"

MAMI: Sí, ¿porqué?
YO: Pues si el diablo es malo...y castiga a personas malas....entonces es bueno, ¿no?.
MAMI: AHMMMMM, 😶😶😶😨…………………………….

(no sabe...no contesta...)
Ahí lo dejo....😂

PROCESO CREATIVO, (MI PROCESO)

Buenos días a todos: 

He estado un pelín liada esta semanita, con mis creaciones literarias.

Esta semana he terminado de "fabricar" una preciosa (al menos para mi) historia. Viajó hasta Marbella, para participar en el concurso de cuentos de la Fundación José Banús y Pilar Calvo.

Obviamente, no les puedo mostrar nada porque está pendiente de fallo de selección y todo ese protocolo, pero ya habrá ocasión...más adelante.

Pero bueno, como no quiero estar tantos días sin subir alguna cosita, pues aquí les dejo algo, para entretenerse un ratito.

El proceso creativo, o lo que es lo mismo: "MI PROCESO CREATIVO"..TACHAAAAAM:

Esta aventura me resulta de lo más divertida, (me refiero a escribir cuentos), no ya por participar en concursos, que eso ya de por sí produce una cierta hormiguilla en el estómago, la incertidumbre del fallo del jurado; sino porque, cuando empiezo a buscar ideas, (que hasta ahora, no me resulta nada complicado), nunca sé cómo va a quedar, sólo tengo claro el detalle, algo que en el que en ese momento me fijo, y de ahí me hago una pregunta,,,¿y si...?,  ¿qué pasaría...?,,,y voy haciendo una lluvia de ideas con esas preguntas (algunas muy locas, jaja) y,a medida que escribo, va "naciendo" una historia que hasta yo me sorprendo.



Acto seguido (toma ya, qué bien me quedó eso ¿no?), se deja reposar un día, dos días, o los que haga falta, para releerlo y ver si me parece un horror y lo borro, o añado una chispita de algo que creo súper importante (una coma, por ejemplo). Aquí es donde mi madre me empieza a explicar lo de la importancia de la ortografía y sobre todo de poner comas ...no aquí, ni aquí...sino allí, "porque lee y verás cómo suena...".

Un coma puede ser una pausa....en el que dejes al lector con los ojos como platos corriendo al siguiente renglón,....o puede ser una solución...en el que ya respires aliviado porque ya está a salvo el protagonista, de que lo devore una manada de plantas carnívoras...o puede que haga que cambies de opinión; en donde le gritan enfurecidos gnomos de jardín a su líder, (en su peculiar batalla con las ardillas, del bosque vecino, que no dejan de raptar gnomos en la noche): "NO QUEREMOS SABER", a decir: " NO, QUEREMOS SABER"...también me explicó que ningún cuento que se precie, debe terminar sin salvar o condenar a sus protagonistas....(en eso discuto, porque a mi me gusta también dejarlo abierto a otras aventuras), pone como ejemplo: no es lo mismo decir:"¡NO TENGAN CLEMENCIA!", a decir: "NO, TENGAN CLEMENCIA"

Me doy cuenta y abro los ojos y ahí vuelvo a cambiarlo todo de sitio, digo...ahhhh, ya sé, ya sé, y escribo algo disparatado que da un giro a la historia y lo que empezó siendo un cuento entretenido, se convierte en uno de terror, o de ficción …

Y hasta aquí revelo algo de mis "manías" para crear historias...no siempre tengo ganas de escribir o de inventar...pero es hasta ahora, lo que más me gusta hacer....ESCRIBIR. 

Que pasen un feliz domingo.

Nos vemos entre líneas.