Gotas de tinta

martes, 30 de julio de 2019

Un hombre muy especial

Esta historia merece ser escrita, aunque me imagino que habrá miles, millones, mutimillones de escritos de este personaje..., pero este es mi escrito; desde mi punto de vista, desde mi corta edad, desde mis ojos que ve las cosas de una forma menos complicada.
Esta es mi aportación:

Había hace mucho tiempo un hombre al que conocían por el nombre de Mohandas, nació un 2 de octubre de 1869, en la India, lugar de colores y de muchas risas, pero también lugar de muchas injusticias. Se casó con 13 años y su matrimonio duró hasta los 60 años.
En su vida hizo infinidad de cosas, entre ellas estudió en un colegio de Bombay y después hizo Derecho en Londres, Inglaterra. 
Ya pasados algunos años, en 1893 se marchó a vivir a Sudáfrica, donde hombres y mujeres de raza negra eran maltratados y fue allí donde comenzó su gran lucha, con sólo el poder de su arma secreta, y ese arma era LA VERDAD. 

El escritor Tagore, ya en la India lo llamó (¿ya han adivinado su nombre no?), Mahadma, que significa "Alma Grande".

La religión de Mahadma es el Hinduismo y a su dios lo llaman Krishna. Esa religión no se diferencia en nada de la cristiana, ya que en las dos se aprende a que siempre hay que perdonar y que es muy importante luchar por la verdad sin hacer uso de la fuerza.
Mahadma defendió muchas cosas y lo que quería era que la India fuese independiente de Gran Bretaña.
Como veréis es una pequeña introducción a esta fascinante vida, y creí que les podría gustar por el mensaje que da.

CUALQUIER PERSONA PUEDE HACER GRANDES LOGROS ,CON UN POCO DE VALENTÍA Y TRABAJO DURO, CON EL MAYOR PODER QUE TENEMOS

LA VERDAD

Nos vemos entre líneas

Lápiz, Goma y Papelón

Si amigos blogueros, este cuento como veréis por el dibujo, se escribió, puff, en al año 2014. ( Lo sé con certeza porque escribí la fecha👧😜
El caso es que ordenando los papeles que vamos acumulando encontré mi libreta de cuentos, de cuando no tenía ordenador y había que escribir todo a mano. Y no quiero que este caiga en el cajón de las "historias inacabadas por siempre". No, esta está terminada y tengo el gusto de mostrársela.
Espero que les guste.
-Busca, venga, ¡¡date prisa!!, que nos van a pillar.
 -Pero bueno, ¿te crees que no me estoy dando prisa?, pero es que cada vez que intento escribir más rápido, Goma borra todo lo que hago y no me acuerdo al volver a intentarlo.
-Si tú no te arrugaras tanto habríamos terminado hace un montonazo, ¡Goma impertinente!, ahora tendré que saltar de página.
- Mira que tener que estar escondiéndome para saber dónde está el tesoro.
-A mí no me digas nada, yo voy borrando las huellas ( dijo Goma), pero Lápiz pone pistas muy difíciles de descifrar.
-Papel me dijo que si estamos atentos lo encontraremos.
-Déjate de rollos Lápiz, (dijo Goma) y sigue buscando pistas.
-Y, ¿qué se supone que hay en este TESORO, dinero, comida, qué..?
- No tonto, es el camino que nos conducirá al País de Tintainfinita, para poder recoger tinta para nuestro amigo Boli, que se ha secado.
- Oye mareo y ahora volvemos al principio.

(Mientras tanto en el Planeta de Tintainfinita se preparaban para el Gran Concurso de Cuentos)

Lápiz, Goma y Pepelón seguían discutiendo de cómo hacer para poder tener todas las pistas para llegar al Tesoro, pero, como Goma borraba todo, se les ocurrió una idea, despistarla emborronando papeles y así se entretendría borrándolas....y así lograron reunir todas las pistas y encontrar el camino..

...y llegaron al planeta y se apuntaron al concurso, y, aunque no ganaron, les regalaron mucha tinta para su amigo Boli y jugaron con muchos lápices y bolis de aquel planeta.