Gotas de tinta

viernes, 26 de julio de 2019

Palabras empaquetadas

Hola, hola, hola, aquí estamos hoy viernes, deseándoles que tengan un muy feliz fin de semana y no sin antes dejarles este breve, pero muy bonito micro-microrrelato que escribí hace ya unos meses❤❤, para un concurso de la Academia de escritores. Fue seleccionado y salió publicado en una Antología de escritores por el mundo...y bueno espero que les guste y les haga pensar un poquito en el sentido de lo quise transmitir.. Aunque para algunos significará una cosa y para otros otra.



En un pueblo tremendamente rico, vivían apartadas, una madre y una hija, pero al contrario que el resto, ellas eran tremendamente pobres.
Ese pueblo era único, ya que las personas sólo podían hablar si compraban palabras.
Dayli se llamaba la niña y su madre Odett. Ellas trabajaban en la fábrica de palabras y cada día, las más feas se las llevaban para cenar y así poder hablar.
Algunos días se traían en los bolsillos montones de peros, otros se traían la palabra sol, buenos días, te quiero, que sólo la consiguieron una vez porque el guarda de seguridad se las regaló por Navidad.
Pero Dayli se las guardaba para un momento especial.
Y un día logró formar una frase entera que le encantaba, "nunca dejes de creer"
No era muy larga, ni muy corta, pero era su frase y al pronunciarla germinaron pequeños brotes de letras.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

He de decirles que mi enojo fue a mayores cuando al ver publicado mi precioso, o al menos para mi, mi texto, me encuentro que me lo modificaron, suprimieron y no sé porque el final del microrrelato, llamo a los responsables y me dicen que por cuestión de espacios han tenido que sacrificar varios microrrelatos....😡😡

3 comentarios:

  1. Pues la verdad es que el final que escribes en tu blog es precioso.
    Es como la vida misma, 😚al final todo vuelve a su curso y encuentra una manera de salir adelante.
    Me encanta.
    Creo que la edición del microrrelato en esa Antología se ha equivocado al recortar los textos...es un sacrilegio...es como intentar recortar Romeo y Julieta, Don Quijote...le cortas la esencia...

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la delicadeza de tu microrrelato, la dulzura con la que tratas tu relato y poco a poco describes la "angustia", con la que los habitantes viven y el momento familiar, en donde comparten las palabras, el sustento. "Sacrificar" palabras innecesarias y lo poco que dices que te llegue al corazón, que te "llene" el alma..y al final esperanza...
    Conmovedor...felicidades

    ResponderEliminar
  3. Muy muy bonito, felicidades por tu talento.

    ResponderEliminar